top of page

10 pasos para ser un Muppie


En el post anterior hablaba de los millenials. Y este le toca a los muppies, y… ¿Qué son los muppies? Esa fusión que nace entre los millenials y los yuppies, con la diferencia de que los muppies no trabajan para grandes multinacionales ni desean ascender en el poder como los yuppies de los 80, sino que prefieren trabajar por cuenta propia, lo que no les exime de trabajar muchísimas horas al día.  Lo que pasa es que su tiempo libre prefieren gestionarlo de otra manera. Prefieren no poseer tantas cosas (coche, piso, casa….) y gastar su dinero en vivir experiencias y viajar. Amantes del deporte y la vida saludable, pasan bastantes horas navegando por internet y las redes sociales, compran online y comparten su opinión con todos sus contactos y followers. Tienen estudios superiores, máster, y tropecientos cursos tanto laborales como de repostería creativa, sushi, scraftbooking o lo que les tercie. Y, por supuesto el dinero no es el fin sino el medio, les encanta viajar, tener algún capricho y darle el capricho soñado a sus seres queridos. Está claro que la tendencia de vida está cambiando y los muppies somos un mercado a tener en cuenta y parte muy importante del tejido empresarial constituido por PYMES y autónomos. Lo mismo son diseñadores gráficos, que DJ, que fotógrafos. Ellas aspiran a ser It Girls, y siguen a las más sonadas del momento. ¿Te suena está descripción? Pues por si te faltaba algún aspecto para terminar de rematar tu perfil de muppie aquí tienes 10 pasos fundamentales:


1. Tener un Smartphone, con batería externa, ya que en los tiempos muertos aprovechan para leer, hacer alguna operación bancaria, buscar chollos de segunda mano cercanos, piso, o simplemente trabajar. El Smartphone es su ventana al mundo social, laboral y personal. La mayoría es fanática del mundo Apple aunque no tiene por qué.


2. Asiduos a Starbucks, normalmente pedirán su bebida con soya y Estevia. Les encanta como espacio de trabajo, para desconectar un rato o para estar con amigos.


3. Les gusta la moda, y admiran prendas de grandes firmas, que adquieren en buen precio por outlets de internet, de segunda mano o ¡las alquilan! Una web de alquiler de prendas de firma esencial para una muppie es: https://www.renttherunway.com, aunque esta es más internacional, tienes otras españolas como: LaMásMona24fab, 2/3demiclosetRentàPorterDresseos

Ya no hace falta ganar grandes cantidades de dinero ni ser una celebrity para poder vestir como ellas. El mundo del Glamour ha llegado al mundo de a pie y es de las muppies.


4. No tienen una oficina, ni un despacho. Utilizan espacios coworking, y son nómadas digitales, pueden trabajar desde cualquier parte con un ordenador, tablet y WIFI o una buena conexión de datos. Buscador de espacios coworking en España: http://coworkingspain.es/


5. Dedican bastante tiempo al día a realizar compras por internet. Mediante Apps, en el smartphone o en el navegador del ordenador: Amazon, Privalia (primeras marcas rebajadas),  Amazon BuyVIP, Wallapop (segunda mano), Ebay, incluso la compra del mes es susceptible de encargarla desde el mismo móvil.


6. Comparte transporte. Ya sea coche, o mesita en el Ave para ahorrar un trayecto en tren de alta velocidad. BlablacarCarplingCarpoolingAmovéis son algunas de las webs para compartir o alquilar coche o transporte.


7. Las ofertas de trabajo fijo ya no interesan cuando pagas elevadas cuotas de autónomo, por lo que nos interesa es buscar Proyectos Freelance en los que ofrecer nuestro presupuesto y en cualquier parte, ¡viva la movilidad digital! Algunos portales para trabajo de autónomos son: Infojobs FreelanceTrabajofreelanceNubeloTablondeanunciosTwago.


8. Viajar mucho y por muy poco. Desde que se inventó el internet y la posibilidad de conocer las opiniones de los usuarios de determinados productos y servicios, no hay necesidad de temer a alquilar una habitación en una casa, o alquilar un apartamento en vez de un hotel si podemos conocer las opiniones de los anteriores huéspedes. Una imprescindible: Air B&B, te permite alquilar una habitación en una casa, apartamentos completos, casas… las fotos son de calidad y tienen bastantes opiniones de los huéspedes. Housetrip, personalmente lo he utilizado y va genial. Cuando has reservado 10 noches te regalan una gratis.


9. Idiomas. Aunque hablar al menos dos idiomas va casi que en el ADN de un muppie, puesto que muchos han realizado erasmus, estancias laborales en UK, USA, o similar. No cierran las puertas a aprender un segundo, tercer o cuarto idioma y a mantener el inglés viendo series en versión original, películas y por supuesto con Apps para mantenerlo al día: duolingo, busuu,  Voxy.


10. Adictos al deporte y a todos los accesorios que le rodean. Sincronizar tu actividad deportiva con lo que comes, pesas, mides es lo común en el smartphone de cualquier muppie.  Los SmartWatch son pues un imprescindible, y no hay por qué gastarse más de 400€ o 200€, si lo que te interesa es medir las actividades del día y el sueño más que ver tus whatsapp en la muñeca, el Fitbit Charge HR es discreto y totalmente funcional.


Las muppies viven intensamente el hoy y el ahora. Tal vez porque ya han visto lo suficiente de este mundo como para saber que no te debes tomar nada demasiado en serio. Nunca se sabe qué te espera mañana… (Michelle Miller)
77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page