top of page

Despedir el año pasado y dar la bienvenida al nuevo: Consejos para cerrar el año de manera positiva




¡El año está llegando a su fin! Y aunque puede ser un momento emocionante pensar en todo lo que viene en el nuevo año, también puede ser estresante. Hay tantas cosas que hacer y planear, ya veces es difícil saber por dónde empezar.

Pero antes de lanzarnos de lleno en los planes y metas para el nuevo año, es importante tomar un tiempo para cerrar el año de manera positiva. Aquí te comparto algunas sugerencias para hacerlo:

  1. Hacer una revisión de cómo ha sido el año: Este es un buen momento para reflexionar sobre lo que ha sido el año. Anota todo lo que te venga a la mente, incluyendo tus logros, dificultades, lecciones aprendidas y objetivos no cumplidos. Esto te ayudará a tener una visión más clara de lo que ha sido el año y te permitirá reflexionar sobre lo que has aprendido y lo que quieres mejorar en el futuro.

  2. Agradecer: No podemos subestimar el poder de la gratitud. Aprovecha esta oportunidad para agradecer a las personas que han sido importantes para ti durante el año. Puedes hacer una lista de todas las personas que quieres agradecer y pensar en una forma creativa de hacerlo, como enviar una tarjeta o un mensaje de texto. El agradecimiento no solo es mejorar para las personas a las que agradecemos, sino que también puede mejorar nuestro estado de ánimo y aumentar nuestra sensación de conexión con los demás.

  3. Establecer metas para el nuevo año: ¡Es hora de soñar en grande! Piensa en lo que quieres lograr en el próximo año y escribe tus metas de forma clara y específica. Asegúrese de que sean metas alcanzables y considere dividir sus metas en objetivos a corto y largo plazo. Tener metas nos da una dirección y nos ayuda a enfocarnos en lo que es importante para nosotros.

  4. Limpiar y organizar: Aprovecha esta oportunidad para deshacerte de cosas que ya no usas o necesitas y organizar tu espacio de trabajo o tu hogar. Esto te ayudará a empezar el nuevo año con una mente más clara y con un espacio ordenado. La limpieza debe ser tanto física como digital, borra y organiza fotos, crea las carpetas del 2023 y organiza todo bien por categorías.

  5. Relajarse y desconectar: ​​Asegúrate de tomar un tiempo para ti y relajarte antes de empezar el nuevo año. Puedes hacer actividades que te ayuden a desconectar, como leer un libro, tomar un baño caliente o hacer ejercicio.

  6. Celebrar: Aprovecha esta oportunidad para celebrar el final del año y el comienzo de uno nuevo. Puedes hacer aviones con amigos y familiares, cocinar algo especial o simplemente disfrutar de una noche tranquila en casa.

Espero que estas sugerencias te sirvan de guía para cerrar el año de manera positiva y empezar el nuevo año con energía y motivación. ¡Que tengas un excelente fin de año y un próspero y feliz 2022!



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page