top of page

Hábitos para entrenar tu mente en 2022

La mayoría de la gente establece listas de #propositos que nunca consigue para el nuevo año.

Y es que más que establecer propósitos yo te recomiendo que definas #retos y #objetivos y si quieres generar un hábito, intenta anclarlo a otro que ya tienes. Por ejemplo si quieres meditar 🧘🏻‍♀️ y te encanta prepararte tu café ☕️ por la mañana porque eres un #coffeelover, asocia ese ratito de meditación justo a antes o después de beberte el café. Estos #hábitos que te propongo hacen que tu cerebro esté en plena forma y que te sientas en una vida más serena y saludable:




1. Meditar🧘🏻‍♀️: puede ser con meditaciones guiadas, coloreando mandalas o dando un paseo consciente, lo importante es buscar el momento y hacerlo con algo que te guste.

2. Introduce cambios🚥: ponte ropa diferente, coge otra ruta la trabajo, ve andando en vez de en coche. Rompe con la rutina, no hagas siempre lo mismo.

3. Juega🎱: los mamíferos nos relacionamos jugando, el juego es imprescindible para crear nuevas conexiones neuronales, socializar, generar serotonina, dedica tiempo a bailar jugar, hacer una actividad divertida de grupo.

4. Haz ejercicio🏋🏻‍♂️: si no te gusta ir al gym apúntate a una actividad física que te divierta pero #muévete

5. Descansa🛌: si el cuerpo y el cerebro no se recarga le dura menos la batería que a un iphone📱

6. Habla con gente🗣: en persona, toma café, llama, habla con desconocidos.

7. Establece desafíos🎯: y llámalo así mejor ponerte un desafío de hacer al menos 15 min de ejercicio todos los días que decir "Tengo que ir al gimnasio".

8. Aprende cosas nuevas: si no trabajamos la neuroplasticidad del cerebro las neuronas se mueren y se queda pocho, aprende canciones, poemas, idiomas, habilidades. Nunca dejes de aprender


Y no tienes que esperar al día 1 de Enero para empezar con todo esto. Puedes empezar ya. Y si te ha gustado te agradezco que guardes la publicación le des like y la compartas ❤️




52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page