top of page

Millennials, los líderes del mercado empresarial



¿Joven Sobradamente Preparado entre 20-25 años? Pues si entras dentro de este perfil estás en el punto de mira de muchos empresarios, o al menos en el de los que tengan la perspectiva menos rancia dentro de este país. Conocimientos tecnológicos que abren las puertas de la magnitud de Silicon Valley es lo que hace que muchas empresas se interesen más por tu número de followers que por tus años de experiencia. Los millennials son la generación de jóvenes que han sufrido el cambio de milenio, nacidos en una época de prosperidad económica. Es la generación más preparada y la más afectada por el paro, por lo que los que destacan son aquellos que se dedican a lo que les apasiona. Son muy inteligentes en cómo conocer lo que se quiere en el mercado y saben trabajar muy bien en equipo. Algunos los tachan de malcriados porque un alto porcentaje prefiere no trabajar a trabajar en algo que no les guste.




Ayumi Kunori (21 años) la joven japonesa ha estado al frente de Adecco bajo la iniciativa CEO por un mes. Ella no se veía dirigiendo una empresa de esta magnitud y defiende que “las mujeres nos vendemos fatal”, pero que un líder no nace, se hace y que es el resultado de repetirse a sí mismo cada día “sueña a lo grande, tú puedes”.

Y como el caso de Kunori, son muchos más los líderes que están cambiando el mundo laboral.


Héctor Recio (23 años) también vivió esta experiencia y de ella se lleva lo necesario que es acercar el mundo laboral a la Universidad. Silicon Valley sentó en esto los llamados CEO de la felicidad, esos jefes que ofrecen incentivos como las vacaciones ilimitadas, los espacios recreativos de Google o la barra libre de refrescos. Estas medidas creativas están revolucionando la forma de entender las relaciones laborales.

Dan Price, Ceo de Gravity Payments se redujo el sueldo a la mitad para subir el de sus 120 empleados.


Evan Spiegel, CEO de Snapchat pareja de Miranda Kerr que es, a sus 25 años, el multimillonario más joven de Forbes.

Jordan Casey, 15 años, CEO más joven de Europa con tres empresas relacionadas con los videojuegos a sus espaldas que, a efectos prácticos, dirigen sus padres hasta la mayoría de edad.


Pep Gómez, es el creador de FEVER una aplicación que ofrece planes personalizados para el tiempo libre según los gustos del usuario. A los 14 años creó su primera empresa y a los 17 se marchó a aprender a Estados Unidos. Ahora ha regresado y en solo 6 meses ha montado esta empresa.


Y es esencial otro nuevo concepto que es escapa de la tradición española, para el desarrollo de este tipo de millennials que es el de los Nowners,(no tienen jefes, ni oficina, ni coche, ni piso… ni falta que les hace) jóvenes que nacieron entre 1985 y 1994, no aspira a poseer cosas sino sólo a usarlas cuando las necesitan. Este concepto que nace de la precariedad laboral, se ha convertido en la libertad que le da el “free” a los freelance o autónomos. La libertad de no estar atado a ninguna parte y de configurarse su trabajo y su tiempo libre conforme a sus necesidades o antojo.


Según la consultora Deloitte, los millennials constituirán en 2025 un 75% de la fuerza laboral del mundo. Son por tanto un nuevo mercado de usuarios y consumidores con necesidades y gustos que hay que conocer para poder afrontar desde las empresas. Seis son sus características esenciales:


1. Digitales: dominan la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo.

2. Multipantalla y multidispositivo. Son multitasking y emplean una media de 7 horas al día online.

3. Nomófobos y appdictos. Su vida es móvil y utilizan las apps para todo.

4. Sociales. Hacen uso de los perfiles sociales para difundir su opinión y las utilizan para conocer la opinión de sus amigos a la hora de elegir un producto.

5. Críticos y exigentes. Una mala experiencia digital o en línea negativa tendrá un impacto negativo mucho mayor que en otras generaciones.

6. Exigen personalización y nuevos valores. Son autosuficientes y autónomos, y quieren sentirse protagonistas. Valoran la participación y la colaboración, prefieren compartir a poseer y exigen nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social. 


Si eres uno de ellos ya estarás pensando cómo sacarle rentabilidad a esta información. Si no lo eres, corre o el mundo laboral será nuestro dentro de poco😉
21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page