top of page

Plan de supervivencia para Domingos depresivos


Supongo que a más de uno y de una nos ha pasado que nos hemos levantado de capa caída, un día de bajón o un domingo típico depresivo… y para colmo no ayudamos mucho a esta actitud quedándonos con el típico “outfit” de pijama y calcetines por fuera, gafas, moño con el pelo desaliñado efecto “pelusilla”, y por supuesto nos unimos a la tendencia “Non-Make up”, lo cual hace de nuestro look el más deprimente del mundo. ¿Cómo superarlo?



  1. Ponte mallas y zapatillas y haz algo de deporte, aunque sea media hora. Te permitirá producir endorfinas, sentirte mejor, te quitara la ansiedad de comer porquerías el fin de semana, y si no reducirá al menos la culpabilidad del paquete de palomitas que puede que te metas entre pecho y espalda.

  2. Ducha activante. Ponte música y dedícate el tiempo que haga falta para montarte tu Spá casero. Depilación, uñas, cejas, mascarillas…. todo lo que sea necesario para que si te surge un planazo estés totalmente “destroyer” .

  3. ¡Maquíllate y ponte guapa! Si hay una máscara que nos tenemos que poner todas las superwomans a diario es ¡la de pestañas! Aunque parezca obvio, un poco de base, polvos, colorete, máscara de pestañas y un labial todoterreno cambiarán tu estado anímico al instante. Es imposible que no cambia una vez has pasado por el momento chapa y pintura.

  4. Una vez estés lista para comerte el mundo… ¡Cómete un brunch! Los domingos son ideales para juntar el desayuno con el almuerzo en este gran invento americano que nos da lo mejor de ambos. Eso sí, si surge plan de barbacoa o paella con amigos ¡nunca digas que no!

  5. Lee uno o dos artículos de tu ámbito profesional o intereses personales. El saber no ocupa lugar y hay que mantenerse actualizado. Aprovecha el domingo para concederle un ratito.

  6. Bríndale un poco de tiempo a tu proyecto profesional deseado. Seguro que hay algo que te ronda la cabeza y que aún tienes que darle forma. Dedicarle tiempo a lo que te apasiona, jamás es una pérdida de tiempo. Ponte a ello, y si no se te ha ocurrido nada empieza a inventar. Las personas necesitamos sueños y el desarrollo personal no es más que ir cumpliéndolos poco a poco.

  7. Tómate un café o cena con familia o amigos. El apoyo social es de las cosas más importantes en nuestra vida. Al final somos felices o no según las personas de las que nos rodeamos. Dedícales tiempo, preocúpate por sus vidas y ellos se preocuparán por la tuya.

  8. Tiempo libre. Lee un poco, también puedes ver una peli o una serie. ¡Pero no te pegues el día tirado en el sofá viendo la TV o Netflix! No podrás sentirte productivo de esa manera.

  9. Planifica la semana: Organiza tus comidas, entrenamientos la ropa, tareas pendientes reuniones… El tener todo bien organizado evitará agobios y estrés semanal.

  10. MEDITA, REFLEXIONA. Dedícale un pequeño espacio a tu mente y sentirás qué productivo ha sido tu día, semana o tu mes. Dedicarle tiempo a tus sentimientos, autoestima o a la toma de conciencia de tus logros es el broche de oro a un día 10.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page